jueves, 6 de junio de 2013

A los mandos del Ferrari de la investigación

EBSCOhost
Les voy a compartir mi experiencia en "EBSCOhost", el cual es una opción más, pero no menos importante, que nos ofrece la biblioteca de la UDLAP, para poder obtener más información acerca de temas relevantes que nos ayudan en cualquier tema que estemos buscando, aunque muchas de las veces no aparecerá el tema específico que buscamos, siempre podremos tener la manera de buscar palabras claves que nos ayuden a encontrarlos.
Platicandoles un poco acerca de mi artículo final, ya obtuve mi tema pero aún no decido el título final. Por lo cual sigo en la búsqueda de información acerca del reuso o reciclaje del agua que generamos día a día para que toda el agua que desperdiciamos, ya sea al bañarnos, lavar los platos, trapear el piso, regar las plantas, entre otros usos que le damos al agua en nuestra propia casa, aunque también la utilicemos fuera de ella, la podamos utilizar nuevamente y así se desperdicie muchísima menos cantidad.
En la página de "EBSCOhost" pude darme cuenta de todos los materiales que me ofrece para encontrar estos temas de interés, en mí caso sobre el aprovechamiento de aguas y el reuso de las mismas. Pude hallar un documento llamado "Investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el cuidado y reuso del agua", que gracias a dios estaba en español y me funcionó bastante, me pareció de mucha importancia el nombre. Después consulté este documento en PDF y observé que los temas de los que hablaba eran muy interesantes, como la conservación del agua, nos muestra porcentajes acerca de las cantidades de agua que se utilizan en las comunidades rurales y en las comunidades urbanas y nos da una reflexión acerca de estos gastos innecesarios, al mismo tiempo que nos da información sobre tratamientos que se pueden realizar para conservar el agua.

Encontré otro documento muy interesante acerca del reciclo del agua en las casa, edificios o parecido a estos. El documento en PDF esta titulado como "Going gray, saving blue", desafortunadamente para mi el documento esta en ingles, pero pues como me agradó la idea que tiene este documento, pues me lo tendré que chutar en este idioma. En realidad no pude identificar que tipo de documento era pero me pareció que era una como tipo noticia de alguna revista, o tal vez no era una noticia si no una nota acerca de nuevas tecnologías para reciclar el agua que se utiliza en nuestra propia casa.


1 comentario:

  1. Lo que más me gusta de lo que pones en tu blog es que proporcionas muchos links a las páginas que estás encontrando. Por otro lado, me parece que tienes que cuidar más tu gramática (no tanto la ortografía, que en general está bastante bien), ya que en muchos lugares tienes errores de acentos, puntuación y estructura de las oraciones que podrían hacer que bajara tu calificación.

    ResponderEliminar