jueves, 6 de junio de 2013

Mi entrevista al experto

El día de hoy realicé mi entrevista a un experto en mi carrera, me pareció muy buena idea ya que el tema del cuál hablaré en mi artículo es sobre el reúso de las aguas. Esta experiencia me ayudó demasiado, de manera que obtuve muy buena información al igual que me sacó de muchísimas dudas que tenía, me corrigió algunos detalles, los cuales creí que estaba en lo correcto pero al final resultó al revés.


El experto al cuál entrevisté fue, nada más ni nada menos que el jefe de departamento de mi carrera, Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, René Alejandro Lara Díaz. Yo estudio la licenciatura en ingeniería ambiental, él por otro lado, es ingeniero químico industrial de información con una maestría en ingeniería ambiental y un doctorado en tecnología química, su especialización es el tratamiento de aguas, el control de emisiones a la atmósfera y el manejo de residuos y sistemas administrativos para estos problemas... Como podrán darse cuenta, esta persona, por lo menos para mí, es un ejemplo a seguir, aunque no lo he tratado mucho, yo presiento, con lo poco que sé de él, que puedo aprender mucho sobre todos los temas que me interesan sobre mí carrera si me lo propongo.


Esta entrevista me ayudó, como ya mencioné, a deshacerme de muchas dudas que tenía al igual que, con la nueva información que obtuve de él, mejorar la información que ya había investigado antes. Un ejemplo muy claro es que yo imaginaba que el reúso y el reciclaje del agua eran lo mismo, el profesor René me corrigió este GRAN error sobre mi investigación. Mencionó que el reúso del agua es más eficaz y económico y que el reciclaje del agua es muy caro y no tan eficaz como el reúso. El reúso del agua es más bien aprovechar el material, en este caso el agua, antes de introducirlo en un sistema de tratamiento y el reciclaje del agua es más que nada el tratamiento que sigue después de su reúso. Esta y muchas más dudas fueron las que mi experto me respondió, por lo tanto estuve sacando más y mejores conclusiones acerca de mi tema.

En lo personal, creo que mi entrevista fue muy completa, al igual que las respuestas y sé que me ayudarán aún más en la escritura de mi artículo final. A continuación les muestro la entrevista grabada en video, espero la disfruten ;D.
Disculpen la borrachera de mi compañero que grabó :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario