domingo, 16 de junio de 2013

El más hermoso recurso natural

Alguna vez se han preguntado.. ¿Qué se hace con toda el agua que utilizamos después de haberla utilizado?
Esta pregunta llego a ser muy intrigante para mí, me causo mucha curiosidad, por lo cual me puse a investigar de qué otra manera podemos reutilizar el agua que normalmente desperdiciamos. Durante mi recorrido hallé diferentes archivos que despertaron mi insistencia por aprender más acerca de este tema. Es por esto que el nombre de mi tema es el "Reúso del agua", aunque me quiero basar en la reutilización del agua en las propias casas, ampliaré mi tema con la reutilización de agua en industrias y en zonas rurales.

¿Sabias que...
el problema con el agua ha venido desde mucho tiempo atrás? pues sí, aunque no lo crean, este problema ha destacado hacía ya unos años atrás, solo que mucha gente no se da cuenta porque hasta la actualidad es que la crisis ambiental ha destacado mucho más que hace unos cuantos años. Es por eso que el agua en la actualidad, como antes se ha desperdiciado poco a poco hasta el día de hoy, ha disminuido en cantidad y al mismo tiempo en calidad.

Todas las personas disponen de agua al año por lo menos de 4,841 m3, aunque este es solo un promedio. Un lugar donde usualmente utilizamos el agua es en nuestra propia casa. Si una madre que no traba
ja, se la pasa en su casa... UTILIZA DEMASIADA AGUA. En estos casos se puede aplicar la tecnología y algo más interesante...

La tecnología que se puede aplicar en este caso son los tratamientos de aguas residuales, al igual que el uso de nuestras propias manos ingeniando, de alguna manera, el reuso del agua en la propia casa. En las industrias el problema del agua es aún más grande ya que son movimientos de aguas mucho más avanzados que el de una casa normal.

No obstante, el reúso del agua también se puede aplicar en los parques, jardines y hasta los espacios deportivos, para aquellos que practican deportes en espacios verdes, por experiencia propia, a veces es feo y ni dan ganas de jugar en un espacio verde que en realidad... no sea verde y sea un color feo y sin chiste. Es por esto que el agua que se puede utilizar el agua de baños para regar el cesped.

A continuación se muestra una investigación acerca del tema, comprimido en un mapa conceptual en CMAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario