miércoles, 5 de junio de 2013

Recursos educativos de acceso libre

El profesor de la clase nos invitó a ver unas nuevas páginas de Internet que, tanto en la actualidad como en un futuro, nos ayudarán a obtener mucha más información sobre temas que ni si quiera uno mismo cree que pudiera encontrar en estos lugares.

Para ser más específicos, nos mostró cuatro páginas de acceso libre: "Google scholar", "MIT", "StambleUpon" y "TED". Cada una de estas me pareció demasiado interesante, una por una las fui curioseando y me topé con muchos temas de los cuales creí, serían muy importantes para realizar mi artículo final.

En la página de "MIT" puedo encontrar cursos en linea, en ella hallé un curso especifico sobre "procesos de transporte en el ambiente". El título del curso me pareció interesante, pero no me convenció del todo para tener ese tema como tema final para mi artículo, lo cual me hizo seguir investigando en la siguiente página que el profesor nos invitó a observar.

"StumbleUpon"... esta página, como el profesor mencionó en clase, me hizo adictiva a ella... aunque no comprendí como obtener información sobre lo que yo quería específicamente. Me encantó como mostraba imágenes sobre cosas que me interesan, como animales, pasos de DIY, comida, deportes, entre otras cosas interesantes para mí.

Las últimas dos páginas me abrieron mucho más los ojos y despertaron más el interés en mí para seguir y seguir buscando más temas sobre los cuales hablar. Estas últimas me gustaron más por que creo que me dan mucha mejor información y a la vez más específica, por lo que me ayudarán mejor en el desarrollo de mi artículo.

En "Google Scholar: Académico", encontré varios PDF´s que me atrajeron con el nombre solamente, "Recursos naturales, medio ambiente, tecnología y desarrollo" es uno de ellos y hasta el momento el documento que más me gustó, creo que me ayudará a observar más detalladamente sobre los recursos naturales y como se afectan por la contaminación del medio ambiente.

Ah! sí, olvidaba mencionarles cual es uno de los temas de los cuales me gustaría escribir mi artículo... Me considero una persona que utiliza demasiado los recursos naturales y los gasta a la vez, pero también me encanta la naturaleza y todos estos recursos que nos brinda. Lo que me gustaría realizar a lo largo de mi vida es alguna manera de seguir utilizando estos recursos que nos da la naturaleza y que al mismo tiempo no se gaste tanto.

Por último la página que más me gusto de todas es "TED", me encantó que lo más sobresaliente de esta página fueran las conferencias y que realmente eran demasiados temas de los cuales investigar y mucho muy interesantes y atrayentes. Encontré, aunque no tenía nada que ver con mi tema, un tema muy padre sobre la construcción de un ave tecnológico, ¿a qué me refiero con "ave tecnológico"? bueno pues mostraban como realizaron una gaviota con específicos mandos y nuevas tecnologías, los cuales al juntarles se creaba un ave que realmente, valga la redundancia, volaba.

Pero volviendo a mi tema, yo creo que me iré más al tema del consumo del agua y alguna forma de que se siga aprovechando más y más. Para ésto, hallé una conferencia que me intereso más que nada primero por el nombre "The ancient ingenuity of water harvesting", en español "El antiguo arte de aprovechar el agua de lluvia", pero me interesó mucho más por que hablaba sobre como en algún lugar de la tierra muy lejano de éste... el Desierto Dorado de la India, en el cual sí existe agua pero es incapaz de beberse, por lo tanto se utilizan técnicas para aprovecharla.


En fin, creo que me ayudó bastante esta última porque se me hizo una página más interactiva, lo cual despierta demasiado el interés en mí para seguir buscando y observando diversos temas y que expertos como "Anupam Mishra" me muestren de otra manera más atrayente sobre temas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario